'María', a pocas horas de tocar tierra en Puerto Rico
INTERNACIONAL | | 2017-09-20 | Agencias
El poderoso huracán de categoría 5, "María", tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 02:00 hora local de Puerto Rico (06:00 GMT), el ojo de "María" estaba ubicado 140 kilómetros al sureste de San Juan y avanzaba a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

"María" ha perdido algo de fuerza y a esa hora registraba vientos máximos de hasta 270 kilómetros por hora, que siguen manteniéndole como huracán categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El ojo de "María" roza en estos momentos Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes estadounidenses, con vientos máximos de hasta 204 kilómetros por hora registrados en el lado oeste de la isla.

El último boletín del NHC indicaba que el ojo de "María" estaba ubicado 35 kilómetros al oeste-suroeste de Saint Croix.

El NHC prevé que "María" cruce Puerto Rico a lo largo del día de hoy y que mantenga su potencia como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 o 5.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque por ese entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".