Activa Profeco verificación de básculas en todos los establecimientos en Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2017-09-13 | Por. Francisco Torres Banda

Dentro de las nuevas disposiciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, en cuanto a los temas metrológicos, todas aquellas empresas que cuenten con basculas de alto alcance tendrán como límite para solicitar su calibración el día treinta de octubre del presente año, dijo José Alejandro Martínez Castañón, encargado de esta dependencia en la entidad.

Como parte de los trabajos que se vienen realizando, resalto el funcionario, se va bien en cada uno de los programas sobre todo en el tema de la verificación de las básculas de alto alcance, el cual dio inicio en el mes de julio.

“hay que recordar que hay unas nuevas disposiciones relativas a temas metrológicos, donde las estaciones de servicio, las gaseras, basculas de alto alcance, deberán solicitar su calibración en un segundo periodo ordinario que empieza el primero de julio y termina el30 de octubre”, dijo.

Por otra parte, y en el tema de quejas, informó el funcionario, se tiene poco más de mil ochocientas, logrando conciliar un noventa y ocho por ciento de las mismas, siendo lo más recurrente las quejas por la ineficiencia en la prestación de los servicios, cobros indebidos y el negarse a otorgar algunas garantías.

“llevamos alrededor de mil ochocientas quejas y un porcentaje de conciliación del noventa y ocho por ciento, la materia de queja que recurrentemente tenemos, es precisamente la eficiencia en la prestación del servicio algunos cobros indebidos y negativas a cancelar algunas garantías, la comisión federal de electricidad, las telefónicas y las comapas”