Confirma la Sedena aterrizaje forzoso de helicóptero en Chiapas
NACIONAL | | 2017-09-12 | Agencias
Informó que un incidente obligó a la aeronave de la Fuerza Aérea aterrizar en un ejido; no reportó pérdidas humanas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que al mediodía de este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en el ejido Nueva Colombia, en el municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas.

Aproximadamente a las 12:00 horas de esta fecha, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea, en la aproximación para aterrizar en el ejido Nueva Colombia, municipio de Ángel Albino Corzo, Chis., presentó un incidente al realizar un aterrizaje forzoso, sin pérdidas humanas que lamentar”, precisó la Sedena en un comunicado.

Agregó que la aeronave realizaba el traslado de abastecimientos, como parte de su participación en la aplicación del Plan DN-III-E en la entidad, tras los daños registrados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

De la tripulación integrada por dos oficiales y dos de tropa, tuvo uno de tropa fractura en rodilla derecha, el resto, así como cinco pasajeros (cuatro militares y un civil), se encuentran ilesos”, señaló.

Asimismo, destacó que las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.