Alista Fecanaco demanda contra CFE por macro apagón
ESTADO | VICTORIA | 2017-09-12 | Por. Francisco Torres Banda
Comerciantes afectados por macro apagón podrían reclamar el pago de daños a la Comisión Federal de Electricidad, informó, Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, FECANACO.

En estas casi cuatro horas que la frontera de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, se mantuvo sin energía, informó, Almanza Armas, quedo paralizado el comercio, afectando aparatos eléctricos y los productos perecederos, en lo que respecta a la entidad el comercio afectado se dio desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

“Lógicamente que esto paraliza el comercio y la economía afecta, tenemos calculado la federación de cámaras que fueron cerca de cien millones de pesos en esas cuatro horas, se dejo de vender, casi todos los negocios, ya trabajan con cajas electrónicas y se paraliza toda la actividad comercial”, dijo.

Siendo, el fin de semana un día alto para las ventas, teniendo un registro de poco más de seis mil negocios en la frontera resultando afectados aquellos que abren los domingos como los restaurantes y los cines.

“Se afectan los perecederos y los equipos y genera una perdida, si alguien se afectó, tenemos los canales enlas cámaras para poder hacerlo si alguien fue afectado, si responden lo único es que tenemos que justificarlo”.

Puntualizó, que como presidente de esta federación, solo piden a los directivos o voceros que den una explicación del porque está ocurriendo este tipo de apagones tan seguido, “queremos que los directivos o los voceros nos den la información real quefue lo que sucedió es importante escucharlos, nopodemos satanizarlos sin antes escucharlos”.