Tamaulipas destinada a convertirse en la capital de la energía éolica en el país: Gobernador
ESTADO | GUEMEZ | 2017-09-12 | Por Eduardo Vizcarra
En Güémez inauguro los parques eólicos La Mesa y Victoria, con capacidad para generar más de 180 gigawatts anuales, cada uno.
Tamaulipas está destinada a convertirse en la Capital energética de México por su liderazgo nacional en materia de energía y productora de energía limpias en el país, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar los parques eólicos La Mesa y Victoria, con capacidad para generar más de 180 gigawatts anuales, cada uno.

"Por su gente, recursos, cultura, ubicación y papel regional Tamaulipas está llamado a recuperar su grandeza nuestro estado pronto será el principal generador de energía eléctrica por medio de puentes amigables con el medio ambiente aprovechar las vocaciones productivas de Tamaulipas caracteriza al tiempo de todos así como una administración responsable con rumbo clave y voluntad política para integrar a todos los sectores de la economía en torno el objetivo de bienestar social prueba de ello es la inauguración de los parque eólicos La Mesa y Victoria", precisó.

Asimismo el gobernador García Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento por canalizar inversiones para estas importantes obras al Grupo Soriana , Cemex , Energía Renovable, Banorte y NADBANK .

"Tamaulipas no solamente se va a convertir en el estado que está generando energía eólica sino también en la construcción de aerogeneradores en Matamoros por parte de la empresa Vestas.