Todo el peso de la ley a quien violente los derechos de las mujeres: Gobernador
ESTADO | VICTORIA | 2017-09-12 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la Primera Sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Tamaulipas.

En acto que se desarrollo en el Polyforum de esta Capital, García Cabeza de Vaca Tomo la protesta a los integrantes de este sistema que preside María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, junto con los titulares de las dependencia como Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Salud entre otras más.

Aquí el Gobernador fue claro al mandar un mensaje a propios y extraños:

"El mensaje es el siguiente por parte de mi gobierno vamos hacer todo lo que sea posible para defender el derecho de las mujeres la equidad de género pero también erradicar la violencia contra ellas que hoy en día es uno de los principales problemas que tiene nuestro estado ", precisó.

Aseguro que en Tamaulipas la inseguridad no es su principal problema sino el serio problema es el tejido social que se inicia en el seno del hogar toda vez que más del 50 por ciento de las llamadas que recibe el C4 por medio del 911 son por denuncias por violencia intrafamiliar y su gran mayoría violencia contra las mujeres.