Preocupa a partidos deterioro de la imagen del Congreso
POLITICA | | 2017-09-02 | Agencias
En el marco de la recepción del quinto Informe de gobierno, los partidos minoritarios manifestaron su preocupación por el deterioro de la imagen del Congreso
En el marco de la recepción del quinto Informe de gobierno, los partidos minoritarios manifestaron su preocupación por el deterioro de la imagen del Congreso, ante la aparente indiferencia de los legisladores quienes mantienen en la congeladora un sinfín de iniciativas que demanda la sociedad.

La legisladora de Nueva Alianza Carmen Campa Almaral reclamó que los partidos tienen “secuestrada” la acción legislativa por disputas internas de rentabilidad electoral y que, mientras la gente reclama mayor seguridad los partidos, siguen sin discutir iniciativas de interés, como la Ley de Seguridad Interior, que daría un marco regulatorio a las tareas de las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus tareas de seguridad pública.

“Competimos por mejorar el país, no debemos caer en una trampa que sólo logra cansar a la ciudadanía y afectar la imagen legislativa. Tenemos un México peor, mientras se pelean por un partido mejor”, aseveró la legisladora nuevaliancista.

El diputado independiente Manuel Clouthier señaló que el Poder Legislativo no puede seguir siendo parte del botín que se reparte la clase política.

Exhortó a la Cámara de Diputados a aprobar pronto la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, con la que se reduce el financiamiento público a los partidos políticos.

Pidió la fiscalización del financiamiento de las campañas políticas, incluyendo revisiones patrimoniales y fiscales a los aspirantes apuestos de elección popular.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara baja, Clemente Castañeda, señaló que el país no aguanta más una generación de políticos corruptos y urgió revisar las leyes de adquisiciones y de obra pública, “dos islas de corrupción”, que refirió, deben ser atendidas inmediatamente, así como la eliminación del fuero para acabar con la inmunidad procesal de todos los servidores públicos.

Finalmente, la senadora del PT Layda Sansores aseguró que México “arde de rabia, de impotencia”, mientras la corrupción arraigada en las altas esferas del poder, violencia y violación a los derechos humanos, aunados a la inseguridad en las calles, dan un balance negativo.

Exigió tomar en cuenta a los ciudadanos y asumir desde el Congreso la autoridad moral que demanda la ciudadanía.