Alertan de malware en Facebook Messenger en México
TECNOLOGIA | | 2017-08-30 | Agencias
Usuarios de Facebook Messenger en México han sido infectados por un malware que analiza el navegador, sistema operativo y la información personal de los cibernautas, revelaron investigadores de Kaspersky Lab.

"El malware utiliza código avanzado e infecta a las víctimas con adware usando la popular aplicación de mensajería de Facebook", precisó Kaspersky Lab en un comunicado.

Las infecciones comenzaron a principios de agosto y los ataques se enfocaron en usuarios de Rusia y América Latina, principalmente aquellos en Brasil, Ecuador, Perú y México.

"El código malicioso es distribuido mediante un supuesto mensaje de alguno de los amigos del usuario de la red social, engañándolo para dar clic en un enlace que lleva a un Google Doc", indica Kaspersky Lab.

Cuando se abre el documento se toma una foto del perfil de Facebook de la víctima y se crea una página de destino que aparenta ser un video.

"Al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario".

Kaspersky Lab recomienda estar alerta y no dar clic a enlaces sospechosos.