IMSS Digital es la app del gobierno con más descargas
SALUD | | 2017-08-29 | Agencias
Con 1.3 millones de descargas, la aplicación IMSS Digital es la más solicitada del gobierno federal a nivel nacional
Con 1.3 millones de descargas, la aplicación IMSS Digital es la más solicitada del gobierno federal a nivel nacional.

A través de una infografía publicada en la cuenta de Twitter @PresidenciaMX, el gobierno federal presumió que esta herramienta del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido el acceso a la tecnología digital a millones de usuarios.

Resaltó que con ello se avanzó en la simplificación de trámites y eficiencia en la prestación de servicios, ya que se redujeron las gestiones presenciales, los tiempos de espera y se liberaron espacios en oficinas administrativas y unidades médicas.

De acuerdo con la infografía, en 2012, ninguna gestión en el IMSS se realizaba de manera digital y, actualmente, hay 18 trámites digitalizados, lo que representa un avance de 78 por ciento.

Para 2016, resaltó, 51 millones de personas dejaron de hacer trámites de forma presencial gracias a la implementación de IMSS Digital.

Al día de hoy, en total con esta estrategia se han otorgado 149 millones de trámites y servicios digitales", destacó la presidencia.

Los trámites que más se realizan son: consulta u obtención del Número de Seguridad Social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, ubicación de inmuebles, información en salud y agenda de citas médicas.