Condena PAN-Coahuila ataques en contra de Anaya
POLITICA | | 2017-08-23 | Agencias
El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila condenó la guerra sucia y los ataques en contra del dirigente nacional de este instituto político, Ricardo Anaya, y de su familia.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila condenó la guerra sucia y los ataques en contra del dirigente nacional de este instituto político, Ricardo Anaya, y de su familia.

El líder del blanquiazul en la entidad, Bernardo González Morales, lamentó que se le acuse a Anaya, sin fundamento, de enriquecimiento ilícito.

Tenemos un gobierno represor que tiene miedo de que el cambio llegue a México, no podemos permitir más abusos, ni amenazas”, sentenció.

González Morales acusó al gobierno federal de actuar en contra de la integridad de Anaya y de atacar a funcionarios y periodistas que cuestionan o contravienen a sus intereses.

Lo vimos con el espionaje a funcionarios y periodistas, después con el desvío de recursos, la casa blanca, entre otros”, lamentó el panista.

El gobierno de Peña Nieto, añadió, actúa igual que el PRI de los hermanos Moreira en Coahuila; tal parece que el abuso del poder es algo cotidiano para todos los priistas.

Un periódico de circulación nacional publicó este miércoles una nota, en la que se menciona que con al apoyo de Anaya, sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, lograron consolidar un emporio inmobiliario que pasó de cuatro a 17 empresas en los últimos 14 años.

En los datos revelados se menciona que el panista y su familia política poseen inmuebles por 308 millones de pesos, además de que incrementaron el número de sus propiedades de seis a 33.

Tras la difusión de la información, Anaya lanzó un video en sus redes sociales en el que asegura que dicha información es un ataque del gobierno, en reacción a que el PAN rechaza que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se convierta en el fiscal para los próximos nueve años.

Incluso, la consejera nacional del PAN, Margarita Zavala, expresó su solidaridad con el dirigente del partido y calificó de injustos ataques las acusaciones que el medio lanzó en contra del político panista.