Vida diaria Baltazar no puede ser candidato Senador…
COLUMNA | | 2017-08-21 | Rosa Elena González
Lástima Margarito, con los cambios a los estatutos del PRI se les acabo el corrido a quienes han obtenido candidaturas por la vía plurinominal.

Si para el próximo proceso electoral aplican los nuevos estatutos los tricolores, entonces al que, como dijera La Chimoltrufia, pasaron a perjudicar es a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien sueña con la Senaduría.

Después de que BALTAZAR deje la diputación tendrá que dejar que pase un periodo para volver a ser candidato y corretear votos si es que quiere un puesto de elección popular ostentar, porque ya no se podrá postular por la vía plurinominal.

El corrido también se le acabo a MARCO ANTONIO BERNAL que nunca ha ganado en territorio ni una regiduría, ahora los estatutos de su partido, el PRI, le imposibilitarán para seguir negociando candidaturas por la vía plurinominal eternamente, BERNAL GUTIERREZ aunque ande enamorado, del poder, y traiga aires de juventud ya no le alcanza ni para andar negociando convenios, pero bueno, el tema de BERNAL, es historia que se cuenta aparte.

Regresando al caso BALTAZAR, ¿qué futuro le espera después de que se le termine el encargo como Diputado federal si el PRI aplica desde ya sus cambios?, Ni siquiera él lo sabe, políticamente es incierto.

Más triste para BALTAZAR será su panorama político si el PRI pierde la Presidencia de la República, a menos que se refugie en un Estado donde el tricolor sea gobierno no se ve que más pueda hacer, quizá ni siquiera le alcance para seguir solicitando y lucrando con los apoyos de Procampo.

La verdad es que no solo los priistas sino la misma ciudadanía aplaude que el PRI pusiera un alto a los chapulines plurinominales, lo mismo deberían hacer todos los partidos políticos.

Es sano, se hace una limpia de los personajes de siempre, aunque igual puede suceder que sínicamente los que quieren seguir lucrando con esas posiciones manifiesten su inconformidad en los tribunales.

Pero lo cierto es que no es justo que le impongan al pueblo legisladores elegidos por obra y gracia de las negociaciones, quizá una vez es aceptable, pero hasta ahí, para que sean más los militantes de tal o cual instituto político los que puedan llegar a esas posiciones.

En fin, la situación es que con los cambios en los estatutos del PRI, personajes como BALTAZAR HINOJOSA que son Diputados plurinominales pueden quedar fuera de la jugada y no participar en la próxima contienda electoral.

Quienes quieran seguir en el juego tiene que dejar pasar un periodo para que nuevamente puedan aspirar, pero tendrá que ser de verdad por elección popular, por lo tanto tendrán que ensuciarse los zapatitos, salir al territorio a corretear los votos, ganarse el puesto en las urnas.

El problema es que muchos personajes que han ocupado una curul en la Cámara de Diputados, como Senadores o en el Congreso local, es que no saben lo que es una verdadera contienda electoral, si se miden en las urnas corren el riesgo de no ganar ni en su colonia.

Hablando de temas y personajes tricolores, tampoco ALEJANDRO GUEVARA COBOS será candidato al Senado si se convierte en el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, también ahí aplica el candadito del tricolor.

Además quien sea el próximo dirigente del PRI deberá dirigir todos sus esfuerzos solo a posicionar a su partido, reorganizarlo y preparar el terreno para que ese instituto político entregue buenas cuentas en el 2018, no hay tiempo para promociones ni defensas personales.