Otra oportunidad para los Empacadores de Green Bay
DEPORTES | | 2017-08-21 | Agencias
Los Packers de Green Bay no llegan al Super Bowl desde la edición XLV, la cual ganaron, pero en dos de las tres últimas temporadas se han quedado en el Campeonato de Conferencia de la NFC.

En 2016, Aaron Rodgers y compañía llegaron a la antesala del juego grande después de que avanzada la temporada regular parecía que ni siquiera les alcanzaría para un boleto a los Playoffs.

Pero la determinación del equipo cambió y terminaron por ganar los últimos seis encuentros de la campaña para quedarse con el título del Norte de la NFC y avanzar a la postemporada por octava ocasión consecutiva.

Sin embargo, en el Juego de Campeonato fueron arrollados por una joven e imparable ofensiva de los Falcons de Atlanta, que humillaron a los Packers por marcador de 44-21.

Al término de ese encuentro, Aaron Rodgers dijo que el equipo no necesitaba reconstruirse, sino reagruparse, reforzar ciertas áreas que hicieran de los Packers un conjunto más completo y que les permitiera llegar al Super Bowl.

De cara a esta temporada, una buena parte del roster ha cambiado en ambos lados del balón; la ofensiva por la vía de la agencia libre y la defensiva a través del Draft.

Los Packers se moverán de acuerdo al ritmo que Aaron Rodgers dicte; el veterano pasador llega a su décima temporada como el dueño del puesto más importante en el emparrillado y año tras año parece que su nivel no está ni cerca de declinar, al seguir completando pases inverosímiles y guiando a su equipo a destinos avanzados.

Y el panorama parece indicar que por aire la ofensiva de los Packers seguirá siendo de temer, pues no hubo grandes cambios, a excepción de la suma de Martellus Bennett, uno de los mejores alas cerradas de la Liga, dándole una nueva dimensión a esta área en al ataque aéreo que conserva a Jordy Nelson, Randall Cobb y Devante Adams como receptores.

Por tierra está la gran interrogante. Después de un par de temporadas con problemas de peso y lesiones, Eddie Lacy dijo adiós; en 2016 emergió la figura de Ty Montgomery, que como receptor fue improvisado como corredor y tiene en sus manos el puesto titular, aunque le competirán tres novatos.

En cuestiones defensivas, Green Bay buscó enmendar sus errores en el perímetro al invertir sus primeras dos selecciones de Draft de este año en jugadores para dichas posiciones.

La defensiva por aire de los Packers fue la segunda peor de la Liga en 2016 y ello se evidenció en la Final de la NFC; ahora, Kevin King y Josh Jones tienen la encomienda de cubrir las salidas de Sam Shield y Micah Hyde.

Sin embargo, Green Bay necesitará más de sus siete frontales para no sufrir por el ataque aéreo. Tanto Clay Matthews como Nick Perry son capaces de ejercer presión y en la línea Mike Daniels y Richy Jean-Francois deben cumplir con la misión de abrir espacios para los apoyadores.

A pesar de ciertas falencias que pueda tener la defensiva de Green Bay, su poderío ofensivo los hace favoritos a ganar la División y con ello lograr esas dos victorias que en 2016 les hicieron falta para volver a tener el rol protagónico que la franquicia ha poseído a lo largo de la historia.

EL LÍDER
Aaron Rodgers (QB)

No hay lugar a dudas de que Rodgers está entre los tres mejores pasadores de la Liga. Después de un inicio incierto en 2016, logró darle la vuelta a la mesa y guió a los Packers a seis victorias consecutivas para cerrar la campaña. En los últimos siete juegos de la temporada pasada, lanzó para 18 anotaciones y sin intercepciones, completando casi el 70% de los pases, lo que habla de su valía para el equipo.

EXPERIMENTO
Ty Montgomery (RB)

Ante la falta de Eddie Lacy por lesión en 2016, este jugador tomado originalmente como receptor tuvo que asumir el rol de corredor y fue el líder en yardas terrestres del equipo, con 457 en 77 acarreos, para un excelente promedio de 5.9 por carrera. Ahora, en 2017 asume el puesto de tiempo completo, buscando, a pesar de las dudas, establecer un ataque terrestre que los Packers no poseen desde 2014.

PRESENCIA
Clay Matthews (LB)

La de 2016 fue una temporada limitada para este veterano que entrará a su novena campaña con los Packers, sin embargo, se trata de un jugador defensivo todo terreno, pues desde la posición de apoyador cubre el emparrillado de lado a lado y sin importar en que punto inicie una jugada, siempre estará listo para generar un impacto. Su presencia es clave para guiar a los defensivos jóvenes del equipo.

EN CORTO
Packers de Green Bay

• Primera temporada: 1921
• Campeonatos de División: 18
• Apariciones en Playoffs: 32
• Campeonatos de Conferencia: 9
• Super Bowls: 4 (I, II, XXXI, XLV)
• Dueño: Green Bay Packers Inc. (360,760 accionistas)
• Entrenador en jefe: Mike McCarthy

DESTACADO
5 temporadas desde 1993 en las que los Packers no avanzan a los Playoffs

LAMBEAU FIELD

• Abierto en: 1957
• Costo de construcción: 960,000 dólares (293 MDD renovación en 2003)
• Superficie: Pasto natural
• Capacidad: 81,411
• Récord del equipo en el estadio: 286-157-8 (60 temporadas)

PRETEMPORADA
Conner facilita la victoria de los Steelers

El corredor novato James Conner aportó acarreros de 17 y 19 yardas en el último cuarto para facilitar el pase de anotación de Bart Houston a Justin Hunter con el que los Steelers de Pittsburgh derrotaron 17-13 a los Falcons de Atlanta, ayer, en juego de la Semana 2 de pretemporada.

Conner, egresado de la Universidad de Pittsburgh, hizo su debut como jugador de la NFL después de algunos años llenos de dificultades, en los que enfrentó un tratamiento por linfoma de Hodgkin y una lesión en la rodilla derecha; terminó la tarde con 98 yardas en 20 acarreos.

Por los Falcons, Matt Ryan participó en una serie ofensiva y guió al equipo a una anotación de seis puntos después de completar cuatro de seis pases para 57 yardas.