Cumple Cedes Victoria recomendaciones de CNDH
ESTADO | VICTORIA | 2017-06-16 | NOTIVIZA/REDACCION
Para establecer el orden y mantener la tranquilidad en las prisiones así como cumplir con recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se llevan a cabo los traslados que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas en coordinación con autoridades del Gobierno Federal, informó Luis Alberto Rodríguez.

Explico el Vocero de Seguridad Tamaulipas que el envío de 50 internos del Centro de Ejecución de Sanciones Victoria hacia un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) este viernes son acciones que se realizarán cuando se considere pertinente para mantener la estabilidad en las penitenciarias.

“Serán los que sean necesarios, es una información de seguridad que no se puede proporcionar, pero habrán los movimientos que sean necesarios, no se hará hoy y se acabará mañana, cualquier movimiento para mantener el orden y la seguridad de la prisión”.

Agrego que como parte de la estrategia de Gobierno, se está viendo la posibilidad de retomar la construcción de la prisión que se dejó pausada camino al municipio de Llera, haciéndose las adecuaciones necesarias para su funcionamiento.

“Se está viendo la posibilidad de retomar la construcción del centro penitenciario que quedó pausado camino rumbo a Llera, porque existe la inversión y ya hay una estructura, sería hacer las adecuaciones pertinentes y seguir construyendo aquí un sistema de penitenciario especializado, con el objetivo de que ya no haya prisiones donde se propicien mixturas de reos, sino que haya prisiones especializadas para evitar problemáticas al interior de las mismas”.

El Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria contaba con poco más de mil internos, rebasando los límites permitidos para operar, luego del traslado a una cárcel federal quedaron alrededor de 965 personas.