Orientación y sensibilización, para erradicar el Trabajo Infantil en Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2017-06-16 | NOTIVIZA/REDACCION
Se realizaron acciones encaminadas a orientar y sensibilizar a alumnos de planteles educativos.
Para erradicar el Trabajo Infantil en Tamaulipas, la Secretaría del Trabajo, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, realizó diversas actividades, encaminadas a orientar y sensibilizar a alumnos de planteles educativos.

Desde el pasado 5 de junio, personal de la dependencia estatal, ofreció pláticas sobre el trabajo infantil y los derechos de los niños, también a través de una convocatoria denominada: “Erradiquemos el Trabajo Infantil”, se solicitó a estudiantes de secundaria la creación de un cartel, en el que mediante una pintura, expresaran los efectos y causas que provoca el trabajo a temprana edad.

Las actividades culminaron en la Escuela Secundaria Técnica 90 Eugenio Hernández Balboa, de la colonia Linda Vista en Ciudad Victoria, en ese plantel, se premio a los mejores carteles y se entregaron menciones honorificas a los participantes.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social, recalcó la importancia de reforzar la formación educativa, gobierno y sociedad así como sector productivo y organizaciones no gubernamentales, en favor de los estudiantes, para que estos no desvíen su atención por un trabajo mal remunerado y logren una profesión a futuro.

Por su parte la directora de la institución educativa, Sonia Guajardo Martínez, explicó que sólo con la educación, se podrá obtener el desarrollo de un país, y afirmó que los maestros están comprometidos y seguirán concientizando a la comunidad con actividades de enseñanza-aprendizaje, en un trabajo colaborativo para reforzar los roles que toca a cada uno desempeñar en la sociedad.

Los alumnos premiados con los mejores carteles fueron para: Alán Rodrigo Doria Ruiz de la Escuela Técnica n° 6 quien obtuvo el primer lugar; Brisa Marisol Orozco Verdines de la Escuela Secundaria Técnica n° 90 el segundo lugar; y Germán David Castillo Tovar de la Escuela Secundaria n° 7, quien gano el tercer lugar, a ellos se les entregaron dos tablet y un celular.