Vida Diaria: Llega Delegado del CEN del PRI a Tamaulipas…
COLUMNA | | 2017-06-16 | Rosa Elena González
Nos informan desde el centro del país que para elegir al nuevo delegado del PRI para Tamaulipas la terna estuvo integrada por JOSE PARCERO LOPEZ, VICTOR EMANUEL DIAZ PALACIOS y JORGE CANTU VALDERRAMA, pero de los tres, solo uno pintaba para ser el indicado.

El regiomontano JORGE CANTU desde un principio quedó fuera de la jugada, su trabajo en la Secretaria de Economía no es para hacerlo a un lado y emprender una aventura que quien sabe si luego le vaya a favorecer.
JOSE PARCERO LOPEZ continua como Delegado en el Estado de Guerrero, vía telefónica PARCERO nos comenta que recibió con agrado la noticia de que era considerado en la terna para Tamaulipas, que le tiene cariño al Estado y le gustaría mucho regresar a estas tierras, sabe del reto al que se enfrentarán pero igual dice estar listo para trabajar por y para el PRI en cualquier terreno, y luego sentenció que hasta el momento no ha sido llamado, por lo tanto no será el indicado.
Todo parece estar listo, puesto y dispuesto para que sea enviado a tierras cuerudas el nuevo Delegado del CEN del PRI para coadyuvar en las acciones de la restructuración del tricolor en la Entidad.
Si no hay cambio de última hora, en los días por venir el exdiputado federal por el Estado de Puebla, VICTOR EMANUEL DIAZ PALACIOS, llega como delegado a Tamaulipas.
Aunque bueno, DIAZ no será tan nuevo en la Entidad, ya anduvo por acá en los mismos menesteres, recordemos que ya fungió como delegado en tierras cuerudas y eso puede favorecerle mucho al tricolor porque el exdiputado aparte de ser un político con experiencia conoce la geografía tamaulipeca y sabe que en cada municipio hay priistas con diferentes sentires.
VICTOR DIAZ tiene mucho camino recorrido, en Tamaulipas como referencia, tiene que era el Delegado cuando les tocó cantar el triunfo electoral del pasado proceso federal en donde el tricolor ganó las ocho curules en San Lázaro.
Claro que ahora las cosas serán muy diferentes, son otros los tiempos y otras las circunstancias. De entradita no tendrán morral del Estado para operar y si a eso le suma que priistas emigraron y muchos de los que se quedaron andan enfrascados en diferencias entre ellos, pues es más difícil el panorama, claro no imposible de que un buen trabajo puedan realizar y si se tiene experiencia y empatía con los diferentes liderazgos del tricolor pues mejor.
Si todos los priistas trabajan en una misma línea puede que las desventajas las conviertan en fortalezas, las circunstancias les obligan a estar de verdad en armonía, que ahora si sea cierto que primero está el partido y luego los intereses individuales, ya no están para andar gastando la poca pólvora que tienen en infiernitos, ahora tendrán que dar tiros de precisión si es que quieren llegar fortalecidos y hacer un digno papel en la próxima elección.
DIAZ PALACIOS en esta ocasión tendrá la ventaja que será más autónomo, de acuerdo a las necesidades podrá tomar las decisiones que crea más acertadas, claro, platicado con el Comité Ejecutivo Nacional y consensuadas con quien resulte ser el elegido presidente del PRI en Tamaulipas.
Al decir que será más autónomo, nos referimos a que ahora que no están en el poder no tendrán quien desde el palacio de gobierno les indique hasta donde pueden abarcar y les impongan hasta los candidatos, esa será la ventaja, que podrán elegir bien, tomar en cuenta la trayectoria, lealtad y capacidad de las cartas que vayan a lanzar para el 2018.
Cierto, siempre se tendrá una instrucción desde el centro del país pero de que ahora el delegado será más autónomo lo será, pero igual con mayor responsabilidad y necesidad de demostrar capacidad para sacar avante los procesos.
Recordemos que antes se decía que los delegados solo venían para cubrir los protocolos, pero eran prácticamente inexistentes. Le tocara a DIAZ marcar la diferencia.
En fin, la situación es que si no surge alguna inconveniencia de último momento para julio ya estará en el PRI Tamaulipas el nuevo delegado del CEN. El único que ya está palomeado es el exdiputado federal poblano, VICTOR EMANUEL DIAZ PALACIOS, y él se reporta listo para entrar en acción.