Cambia Zavala críticas hacia el PAN por gira nacional
POLITICA | | 2017-06-08 | Agencias
Margarita Zavala decidió poner fin a las críticas que ha lanzado a su partido y al líder de éste, para aplicarse a recorrer el país, a fin de escuchar las demandas ciudadanas
La panista Margarita Zavala decidió poner fin a las críticas que ha lanzado a su partido y al líder de éste, Ricardo Anaya, para aplicarse a recorrer el país, a fin de escuchar las demandas ciudadanas.

Hemos generado ya muchas propuestas, y hoy tenemos que empezar una gira para escuchar a mucha gente más, sobre todo, a la gente de todos los días, por eso vamos a escuchar", aseguró la aspirante a la presidencia del país.

Zavala inició en autobús una gira de 31 días, en la cual recorrerá todos los estados de la república, como parte de su estrategia denominada "Voy por México”.

En la presentación de su proyecto fue acompañada por exgobernadores como José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California, y Fernando Canales Clariond, de Nuevo León; y de amigos como José Luis Luege y Consuelo Saizar, extitular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La esposa del expresidente Felipe Calderón urgió a la cúpula del PAN de convocar a una sesión de la Comisión Permanente del partido para definir la estrategia que deberá seguir el partido rumbo a la elección del candidato presidencial, y evitó criticar la actual dirigencia de Ricardo Anaya.

"Más allá de que se defina o no un candidato, lo que realmente necesitamos, por lo menos, es una reunión de la Comisión Permanente que permita analizar cómo vamos a enfrentar el 2018, incluso a partir de lo ocurrido en 2017", dijo la también consejera del PAN.

Zavala Gómez del Campo indicó que su prioridad es trabajar por el futuro de México; evitar el regreso al pasado y al populismo y mantener como bandera la ideología humanista de Acción Nacional, ya que, dijo, "no hay que negociar las causas”.

"Porque yo creo que la democracia con todos sus errores es el mejor sistema para respetarnos unos a otros, porque creemos en la libertad y porque sabemos muy bien que la política es servicio", aseveró.