Peña Nieto resalta cifras récord en materia de empleo
NACIONAL | | 2017-11-18 | Agencias
El mandatario destacó que en lo que va de su administración se crearon tres millones 328 mil 738 empleos, cifra que duplica los puestos originados en el mismo periodo de cualquier sexenio
En Aguascalientes, al clausurar la 108a Asamblea Ordinaria del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto “presumió” las cifras récord de empleo en el país que demuestran que a un año del cierre de su administración ya se pueda calificar este sexenio como el "sexenio del empleo".

Explico que en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país lo que permitió imponer tres importantes récords: la cifra más alta de cualquier mes desde que se lleva registro en el IMSS; además, por primera vez en México se generaron más de un millón de empleos en 10 meses y en tercer lugar, se llegó a la cifra más alta de la historia 3 millones 328 mil 738 empleos formales creados en una sola administración.

Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior, sí, el doble de empleos generados en este periodo contrastado con el de cualquier otra administración”, apuntó.

Ante médicos y enfermeras del Hospital General de zona número 3 en el municipio de Jesús María, el Ejecutivo aseguró que el IMSS es una nueva institución con fortaleza financiera y servicios de calidad para sus derechohabientes.

En el sexenio del empleo cada vez más mexicanos y mexicanas ejercen su derecho a servicios médicos de calidad, a seguros que los protegen en caso de accidente o invalidez, a servicios recreativos, culturales y deportivos, así como una pensión para su retiro”, sostuvo.

Luego de hacer entrega de reconocimientos a personal médico que participó en el apoyo a la población durante los sismos de septiembre y de manera especial a quienes continuaron las cirugías pese al movimiento telúrico, el presidente Peña Nieto dijo que para alcanzar la seguridad universal es necesario proteger los logros que se han obtenido y cuidar al personal que con su trabajo diario da vida a la institución.

Como parte de la modernización digital, instruyó al director del IMSS, Mikel Arriola, a actualizar el trámite de incapacidad para que el trabajador la pueda hacer vía internet y recibir su pago de forma electrónica.